Acerca de
POLÍTICA DE ENVÍOS Y DEVOLUCIONES
POLÍTICA DE ENVÍOS Y DEVOLUCIONES
PRECIOS Y GASTOS DE ENVÍO
El precio total de los productos aparecerá indicado en la descripción de cada producto en la página Web. Los precios ofertados incluyen el precio del producto, los impuestos derivados de la compra, los gastos de envío y cualesquiera otros importes inherentes a la compraventa, reflejando por tanto el precio total y final del producto.
Estos importes, y concretamente los gastos de envío, aparecerán detallados tanto en la página Web como en el resumen del carrito de compra y en el detalle del pedido cuando sea enviado al cliente como confirmación del mismo.
RECOGIDA EN TALLER está disponible solo para los pedidos realizados desde la provincia de Málaga.
MODALIDAD DE ENTREGA Y PLAZO.
Los productos adquiridos en el presente Sitio Web serán entregados en la dirección indicada por el Cliente, o bien, en las direcciones indicadas en el proceso de compra para cada uno de los productos adquiridos.
El Cliente se compromete a que la entrega del pedido solicitado pueda ser realizada dentro del horario habitual de entrega de mercancías (en horario laboral). Los paquetes se entregarán en su domicilio utilizando los servicios de CORREOS EXPRESS para envíos dentro de territorio peninsular y utilizando los servicio de CORREOS para envíos a Canarias, Islas Baleares y envíos internacionales. En caso de incumplimiento por parte del Cliente de esta obligación, LA NOVIA VINTAGE no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido en la dirección indicada por el Cliente.
LA NOVIA VINTAGE no se responsabiliza de cualquier retraso que pueda darse en la entrega por retenciones aduaneras ni de los gastos, impuestos o aranceles que de su paso por aduanas pudiera generarse y que correrán siempre a cargo de el Cliente.
El tiempo estimado de manipulación será de 2-7 días laborables desde la formalización del pedido y el tiempo de envío será de 24/ 48 horas laborables. Excepto cuando se trate de productos a medida o personalizados o en situación de PRE ORDER, cuyo plazo de elaboración y/o manipulación será de entre 2 y 4 semanas.
En caso de seleccionar Recogida en Taller, el tiempo estimado de manipulación será entre 2 y 7 días. Recibirá un correo electrónico indicándole que su pedido está listo para ser recogido. Excepto cuando se trate de productos a medida o personalizados o en situación de PRE ORDER, cuyo plazo de elaboración y/o manipulación será de entre 2 y 4 semanas.
Observaciones:
Los pedidos efectuados en días festivos se computarán como realizados el siguiente día laborable.
Todos los pedidos efectuados a partir de las 10:00 horas, saldrán a partir del día siguiente, incluidos los urgentes.
Los días festivos no computan como día de entrega.
No se hacen entregas los Sábados, domingos y festivos.
LA NOVIA VINTAGE informará al Cliente de cualquier retraso que se produzca en el envío de un pedido.
LA NOVIA VINTAGE asume los riesgos relativos al pedido hasta el momento de su entrega, excepto en caso de que se produzca un retraso en la misma debido a un incumplimiento de las obligaciones imputable al Cliente.
Para el caso de que la entrega sufriera un retraso por causas imputables al Cliente, o por rechazo injustificado de éste en la recepción del mismo, LA NOVIA VINTAGE se verá obligada a llevar a cabo una o ambas de las acciones siguientes (sin que eso afecte a cualquier otro derecho o recurso que esté en nuestras manos):
-
a) Cobrar al Cliente los gastos de almacenaje o de la devolución del producto y cualquier otro coste o gasto razonable que pudiera surgir.
-
b) Terminar el Contrato de forma inmediata. En tal caso, el Cliente deberá hacer frente a los gastos surgidos como consecuencia del incumplimiento del presente Contrato. En caso de que ya se hubiera abonado el producto, se ingresará por los mismos medios en que se hubiera abonado, la diferencia entre el importe cobrado y los gastos administrativos razonables que hayan surgido. En caso de que no hubieran sido abonados, dichos gastos serán reclamados al Clientes.
POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN
(I) Cancelación de pedidos
El Cliente tiene derecho a cancelar cualquier pedido que haya realizado en LA NOVIA VINTAGE y recibir el reembolso de su dinero, siempre que el pedido no haya sido enviado excepto cuando se trate de un pedido personalizado y esté siendo procesado.
En el caso de que el pedido ya haya sido procesado y enviado, el Cliente deberá esperar a recibir la mercancía y posteriormente realizar la devolución del pedido. En este caso, los costes de envío y de devolución correrán a cargo del cliente.
Para cancelar un pedido, por favor, póngase en contacto con nosotros.
(II) Devolución de un producto
En LA NOVIA VINTAGE queremos que nuestros clientes estén satisfechos con los productos comprados. Por ello, si no le convence, simplemente devuelva el producto con el etiquetado original en perfectas condiciones, convenientemente empaquetado y protegido dentro de los 14 días naturales posteriores a la recepción del mismo. Nosotros procederemos a la devolución total del importe de compra menos los gastos de envío correspondientes. Los gastos de envío de la devolución también correrán a cargo del cliente. Si no se cumplen las condiciones y existen manchas, rasgaduras o roturas o si su pedido está fuera del plazo de los 14 días naturales para devoluciones, no será aceptado. No se admitirán nunca artículos USADOS. NO se admitirán devoluciones de productos personalizados o mascarillas. Una vez hayamos verificado el producto, el reembolso de tu pedido se realizará en un plazo máximo de 15 días, mediante el mismo método de pago.
Por favor, entienda que el producto es de su responsabilidad hasta que llega a nosotros. Por su propia protección, le aconsejamos que en la devolución utilice un sistema de envío que garantice la integridad de los productos.
No envíe nada hasta que nos pongamos en contacto con usted. Contacte con nosotros si tiene cualquier duda.
En caso de que necesite devolver un artículo del que previamente ya se haya tramitado un cambio, dispone de 7 días hábiles desde que recibe el nuevo artículo, para solicitar su devolución.
(III) Cambio de productos:
En LA NOVIA VINTAGE queremos que nuestros clientes estén satisfechos con los productos comprados. Por ello, si no le convence, ofrecemos un plazo de 14 días naturales para cambios de talla.
El cambio sólo se podrá realizar por otra talla, nunca por un artículo diferente, pues este último caso se considerará una devolución.
Escríbanos un email a lanoviavintage@gmail.com con su nombre, teléfono y artículo que deses cambiar. A continuación, nosotros nos podremos en contacto con usted.
Los gastos de envío generados por el cambio correrán a cargo del cliente.
Si no se cumplen las condiciones y existen manchas, rasgaduras o roturas o si su pedido está fuera del plazo de los 14 días naturales para cambios, no será aceptado. No se admitirán nunca artículos USADOS. NO se admitirán cambios de productos personalizados o mascarillas. Una vez hayamos verificado el producto, procederemos al cambio de talla y enviaremos el artículo a la dirección facilitada.
Por favor, entienda que el producto es de su responsabilidad hasta que llega a nosotros. Por su propia protección, le aconsejamos que en el cambio utilice un sistema de envío que garantice la integridad de los productos.
No envíe nada hasta que nos pongamos en contacto con usted. Contacte con nosotros si tiene cualquier duda.
En caso de que necesite devolver un artículo del que previamente ya se haya tramitado un cambio, dispone de 7 días hábiles desde que recibe el nuevo artículo, para solicitar su devolución.
(IV) Producto erróneo o defectuoso
LA NOVIA VINTAGE se compromete a que los productos comprados a través de su página Web se entregarán en perfectas condiciones y de acuerdo con los estándares de calidad ofertados y de acuerdo a las características y materiales descritos de cada producto.
Sin embargo, en caso de que el Cliente reciba un producto erróneo o defectuoso, lo notificará a LA NOVIA VINTAGE por correo electrónico a la dirección de correo electrónico indicada en las presentes Condiciones Generales para contacto con la empresa, haciendo referencia a la siguiente información relativa al producto:
-
a) Explicación razonablemente detallada de los defectos o daños que presenta el producto.
-
b) Número del pedido y detalles del producto que puedan resultar razonablemente útiles
Para que LA NOVIA VINTAGE pueda comprobar el estado del producto, el Cliente lo enviará en un plazo no superior a cinco (5) días naturales desde la recepción del producto. Si LA NOVIA VINTAGE confirma que el producto es defectuoso, procederá, según corresponda, a la reparación o sustitución del producto, corriendo ella con los gastos de devolución y reenvío.
Tenga especial cuidado en que el producto nos llegue en perfecto estado.
Si el motivo de devolución es que el artículo ha sufrido una rotura durante el transporte de entrega, solicitaremos pruebas de ello a través de imágenes fotográficas, y procederemos a realizar la devolución del importe del artículo, más gastos de envio y recogida del producto. Si prefieres reemplazarlo, te enviaremos el mismo artículo, siempre bajo disponibilidad de stock, y procederemos a la recogida y envío del nuevo producto manera gratuita.
Tenga en cuenta que si detectamos que ha sido usado, forzado o existe algún defecto causado por un mal tratamiento del producto, podríamos denegar la devolución.
En caso de que el producto no fuera defectuoso, el Cliente deberá soportar la totalidad de los costes que la reclamación hubiera podido originar.
DERECHO DE DESISTIMIENTO: PLAZO Y FORMA.
El Cliente tendrá el derecho de dejar sin efecto la compraventa realizada, sin la necesidad de alegar ni dar una explicación al respecto, dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a la recepción del producto por parte del Cliente, sin sufrir por ello penalización alguna.
El Cliente podrá devolver cualquier producto siempre y cuando no haya sido abierto ni usado y conserve su precinto o embalaje original.
Para ejercer este derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificar a LA NOVIA VINTAGE su intención de desistir del contrato formalizado a través de una declaración inequívoca que deberá de ser realizada a través del envío de un correo electrónico a la dirección: lanoviavintage@gmail.com. En dicho correo electrónico se deberá comunicar que ejerce su derecho de desistimiento, indicando en código de referencia del pedido, su nombre y dirección de envío, así como la fecha en la que se formalizó la compra.
Los pedidos deberán ser devueltos por el Cliente a LA NOVIA VINTAGE, siendo el primero el obligado a soportar los costes que dicha devolución ocasione. El plazo de devolución para este supuesto no podrá ser superior a diez (10) días a contar desde que se comunicó el desistimiento.
En caso de que el Cliente decida ejercer este derecho, la devolución del precio abonado se realizará en el plazo de treinta (30) días a contar desde que se comunicó el desistimiento y mediante el mismo procedimiento que se utilizó en el proceso de compra.
En caso de incumplimiento de alguna de las condiciones generales y/o particulares de contratación para el ejercicio del derecho de desistimiento LA NOVIA VINTAGE podrá retener el reembolso de las cuantías debidas, y en todo caso, las retendrá hasta haber recibido los productos objeto del desistimiento en las mismas condiciones en que fueron enviados
GARANTÍAS
Los productos de LA NOVIA VINTAGE cuentan con las garantías exigidas por la normativa aplicable en materia de consumidores y usuarios. No obstante, dicha garantía no cubre el desgaste derivado del uso de los productos.
Los productos que se ofertan en el Sitio Web, especialmente los productos artesanos a menudo pueden presentar las características debidas a la naturaleza de los materiales que se utilizan en su fabricación. Estas características, tales como variación en las vetas, en la textura, en los nudos y en el color, no tendrán la consideración de defectos. Al contrario, debería contarse con su presencia y apreciarlas. Solo trabajamos con productos de la mejor calidad, pero las características naturales son inevitables y deben ser aceptadas como parte de la apariencia individual del producto y signo de exclusividad.
GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y RESPONSABILIDAD DE LA NOVIA VINTAGE
El Cliente podrá comunicar en cualquier momento las incidencias acaecidas en su experiencia de compra en la página Web de LA NOVIA VINTAGE o en la entrega de los productos, a través de los datos de contacto establecidos en el presente Contrato.
En caso de cualquier reclamación, el Cliente enviará una descripción precisa del motivo de la misma y copia de su pedido o código de referencia que figura en el correo de confirmación de la compra.
LA NOVIA VINTAGE se compromete a contestar cualquier comunicación de incidencias en los cinco (5) días laborables posteriores a la recepción efectiva de dicha comunicación, y a poner todos los medios a su alcance para solventar cualquier contingencia en el menor plazo de tiempo posible.
En todo caso, LA NOVIA VINTAGE será responsable de cualquier daño causado por su propia culpa o negligencia, o la de sus empleados o sus representantes, en el desarrollo del presente Contrato.
En caso de que por cualquier causa imputable a LA NOVIA VINTAGE, el Cliente recibiera un producto defectuoso, éste tendrá derecho a la reparación del mismo, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del Contrato, en los mismos términos y condiciones recogidas en la Política de Devolución.
En este sentido, cabe señalar que LA NOVIA VINTAGE no se responsabilizará de cualquier daño que pudiera sufrir el Cliente como consecuencia de fallos en las comunicaciones por Internet, en tanto que el funcionamiento de la red no está exento de defectos o fallos que son ajenos al control de LA NOVIA VINTAGE. Igualmente, no será responsable LA NOVIA VINTAGE de que la plataforma de compras online no esté continua e ininterrumpidamente disponible para los Clientes, así como por fallos técnicos o desconexiones sufridas durante la transacción o el proceso de compra, ni por los retrasos que por estas causas pudieran surgir. Esta exención de responsabilidad se extiende al personal de LA NOVIA VINTAGE y sus representantes.
LA NOVIA VINTAGE no se responsabilizará de alergias o problemas de salud producidos a los Clientes derivados del uso de los productos comprados a través de su plataforma.
En todo caso, la responsabilidad de LA NOVIA VINTAGE derivada del presente Contrato, salvo en caso de negligencia o culpa grave, se limitará al valor del producto concreto adquirido del que hubiera derivado la reclamación.
LA NOVIA VINTAGE no se responsabiliza de los incumplimientos, impedimentos o retrasos en el cumplimiento de lo establecido en el presente Contrato atribuibles a cualquier causa de fuerza mayor, incluyendo sin limitar cualquier catástrofe natural, acciones de terceras partes incluyendo, de modo meramente enunciativo y no limitativo, actos de gobiernos y autoridades locales y supranacionales, detenciones, arrestos efectuados por las autoridades competentes, huelgas, cierres patronales, incendios, inundaciones, accidentes, averías mecánicas, software de terceras partes, inexistencia o problemas con el suministro de servicios públicos (incluyendo incidencias con el suministro eléctrico, de telecomunicaciones o de internet) (en adelante, “Casos de Fuerza Mayor”), independientemente de la posible previsión de dichas circunstancias.